Preguntas Frecuentes Prescriptiva
¿Cómo se hace un análisis de ventas?
Elige los datos que vas a analizar.
Define el periodo de tiempo. .
Segmenta la información por categorías.
Establece métricas e indicadores de desempeño.
Elige tu herramienta pra analizar la información
Realiza un estudio para encontrar patrones e interpretar los datos.
Compara y analiza los resultados, así como los indicadoresd de desempeño.
Identifica oportunidades de mejora y nuevos retos .
¿Qué es analizar el punto de venta?
Es el proceso donde se evaluan los resultados y comportamientos de las ventas, en diferentes puntos, con el objetivo de conocer el cumplimiento de objetivos e identificar oportunidades de mejora.
¿Que analizar en un reporte de ventas?
Es cuando se realiza un análisis de los datos de las ventas, donde usualmente se revisa indicadores como:
Número de ventas por producto
Número de existencias por punto de venta y en almacen.
Número de productos vendidos por cada punto
Número de ventas por temporada, entre muchos otros.
¿Qué es el análisis de las tendencias de ventas?
Es un método para analizar los datos estadísticos y el comportamiento del mercado durante un periodo de tiempo específico e identificar puntos clave para usarlos en la optimización de las estrategias.
¿Cuál es el software de ventas?
Es una herramienta que facilita la gestión del área comercial. Donde se quedan guardados los datos de ventas y a la que tu equipo puede acceder, para analizar los datos, mediante filtros, tablas y gráficos, para tomar mejores desiciones en consecuencia a los datos.