Boletín septiembre 2024
¿Cómo automatizar mis órdenes de compra?
Una orden de compra es un documento digital legalmente valido entre un comprador y un proveedor, automatizar tu procesamiento de órdenes de compra te ayudará a optimizar tu ciclo de ventas, entre más rápido se gestionen, más pronto se generará el pago y tendrás un buen flujo de efectivo.
Este documento la información de compra y describe los detalles de la transacción, como descripción de los artículos, cantidades, precios, fechas de entrega y condiciones de pago.
El flujo de este documento por lo general incluye las siguientes fases:
- Generación de la orden de compra, detallando artículos, cantidades, y demás especificaciones convenidas en el contrato entre ambas partes.
- Confirmación del pedido en base a disponibilidad de productos y validando las reglas de negocio previamente acordadas.
- Entrega de pedido, se despacha el producto y se envía en la fecha, hora, y ubicación asignada.
- Recepción, se recibe e inspecciona la mercancía y se comunica su aceptación o devolución al proveedor.
- Facturación y Pago, se genera una factura por la mercancía, asociando el número de orden de compra a esta y se realiza el pago dentro de los tiempos acordados en el contrato.
¿Te gustaría tener todo el proceso automatizado en un solo portal y que te permita colocar reglas de validación en tus órdenes de compra?
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