Skip links

Boletín octubre 2024

La importancia de validar tus órdenes de compra 

¿Qué es la validación de órdenes de compra? 

La validación de órdenes de compra es un proceso que se realiza para verificar la autenticidad y legitimidad de una orden de compra antes de enviar o producir los productos o servicios solicitados.  

En el proceso se verifica que los detalles acordados comercialmente sean correctos. Por otro lado, es importante que también validez si el CFDI cumple fiscalmente con todos los requerimientos del SAT. Si todo está correcto, la orden de compra se confirma. En caso de que haya inconsistencias, el receptor puede rechazar la orden y devolver el documento al comprador para que haga las correcciones correspondientes.  

Una orden de compra debe incluir: 

  • Identificación del comerciante y del comprador
  • Cantidad a comprar
  • Tipo de producto
  • Precio
  • Condiciones de pago
  • Forma de entrega 

Para validar la orden de compra y establecer un registro formal de la transacción, se debe incluir un espacio para la firma y la fecha de la persona autorizada en la empresa. 

Es importante apoyarte de un experto que te ayude a digitalizar el proceso, en Carvajal TyS contamos con más de 15 años ayudando a empresas a optimizar su proceso de recepción y validación de CFDIs y órdenes de compra. 

Con gusto te asesoramos, ¡contáctanos!