Skip links

Boletín Enero 2024

El SAT te multará por omisiones y errores en facturas 

¿Quieres saber de cuanto son las multas y cómo evitarlas?
 

Algunas de las multas para este 2024 son: 

  • Si un CFDI se cancela fuera de tiempo, la multa será de 5 a 10% del monto de cada factura. 
  • A las personas que emitan facturas sin los complementos correspondientes. El costo de la sanción es de 400 a 600 pesos por cada factura, según el Artículo 84 del CFF. 
  • No exhibir la Carta Porte: Multa de $760 pesos hasta $14,710 pesos para el transportista que no presente la documentación en versión impresa o digital. 
  • Reincidencias: Multas desde $19,700 pesos hasta $112,650 pesos, acompañadas de clausura preventiva en algunos casos. 
  • Entre otras multas  

 

¿Cómo evitarlas? 

En CTYS contamos con servicios de consultoría fiscal con este servicio hemos logrado que nuestros clientes entiendan correctamente las obligaciones que solicita el SAT para poder ocupar correctamente nuestras soluciones de timbrado. 

Uno de nuestros servicios que apoya y ayuda a nuestros clientes es CEN FISCAL donde podemos descargar los CFDIS que has emitido-recibido-nomina para que puedas revisar si cuadro con lo que estas reportando en tu contabilidad. 

Esto ha permitido a las empresas a realizar una conciliación sobre lo que tiene en su ERP y comparar la descarga que hacemos diarios sobre lo que está reportando en el SAT. 

No importa si no emites con nosotros tus CFDIs nosotros te ayudamos a obtener toda la descarga e inclusive historial de 5 años atrás para que puedas tener un respaldo de XML adicional. 

Con nuestra solución hemos ayudado a empresas con carta invitación o auditorias profunda si requieres mayor información contáctanos. 

Acércate a nosotros para conocer más acerca de esta solución, somos PAC Autorizado por el SAT: 

https://carvajaldigital.mx/