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Preguntas Frecuentes Timbrado de Nómina

¿Qué es el timbrado de una nómina?

Es la generación de un documento electrónico con firma o timbre fiscal, que valida su autenticidad ante el SAT, por la realización de un pago de nómina.

¿Cómo se realiza el timbrado de nómina?

Primero se expide el recibo de nómina, verificando los datos del colaborador y su RFC, después se envian a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), que realiza el timbrado.

¿Qué pasa si no se timbran los recibos de nómina?

Pudes llegar a tener diversos problemas contables y financieros, al no poder llevar un registro adecuado de los pagos de nómina, y con esto dificultar la gestión financiera.

¿Quién está obligado a timbrar la nómina?

Las Personas Morales, los contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal RIF, y las personas físicas con Actividad Empresarial que tengan empleados están obligados a timbrar nóminas.

¿Cuánto es la multa por no timbrar nómina?

A partir del pasado 1 de julio de 2023, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina deben ser emitidos con la nueva versión 4.0. Los contribuyentes que no emitan los CFDI de nómina podrían ser sancionados, con una multa de 19 mil 700 hasta 112 mil 650 pesos por cada recibo.